¿Qué tratamos?

Introducción

Hablar, comer, respirar y defendernos de los gérmenes son funciones que dependen de que las superficies mucosas de la boca estén constantemente cubiertas por saliva en cantidad y calidad suficientes.

Las Glándulas Parótidas se encuentran a cada lado de la cara y drenan la saliva a través del conducto de Stenon que desemboca en la mucosa del carrillo a nivel del segundo molar. Producen saliva sobre todo durante las comidas.

Las Glándulas Submaxilares se encuentran por debajo de la mandíbula y drenan la saliva a través del conducto de Wharton que desemboca a ambos lados del frenillo lingual. Son las que más saliva producen.

Las Glándulas Sublinguales las podemos observar como dos prominencias alargadas a ambos lados del suelo de la boca bajo la lengua y drenan la saliva a través de múltiples orificios en la parte superior de dichas prominencias.

Las Glandulas Salivales Menores por su parte, son pequeñas unidades glandulares que se distribuyen por toda la mucosa de la boca favoreciendo la correcta hidratación de las superficies de la cavidad oral.

Las glándulas salivales sufren fundamentalmente tres tipos de enfermedades:

PATOLOGÍA OBSTRUCTIVA. +info
TUMORES DE GLD SALIVALES. +info
BOCA SECA SDR. DE SJÖGREN. +info